Styling en el Diseño Industrial

Se da luego de la Primer Guerra Mundial en 1918. La cantidad de productos iba en aumento por la industrialización y mecanización de los procesos. Gracias a esto tuvieron que implementar publicidad que estuviera orientada a hacer que el público comprar los productos ofrecidos.
Con la depresión económica de 1929 se da el que la gente deja de comprar.
El styling fue una filosofía del diseño que se fijó en hacer productos llamativos para los consumidores para que se vendiesen. Al contrario del funcionalismo. Su objetivo era hacer productos «bonitos» y generar la imagen de marca para hacerlas más atractivas.
Las formas utilizadas en esta época eran muy aerodinámicas, la forma de gota era usada muy frecuentemente.

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Se da un alto consumo debido a dos factores: el boom publicitario y el cambio de la forma. Antes de esto para hacer que compraran los productos les bajaban los precios poniendolos en ofertas, en este momento empiezan a utilizar más la publicidad para que compraran. Tenían que vender mucho para poder venderlo más barato. No se pensaba en un objeto/producto duradero.
En los años treintas se comienzan a utilizar materiales sintéticos como polímeros, pvc, caucho, poliéster y poliuritanos.
– Jonás Echeverri
Styling en el Diseño Industrial

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